Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.

Época medieval y principios Edad Moderna

Época medieval y principios Edad Moderna

Hablar del Morón que se desarrolla del periodo que va desde la Edad Media hasta los siglos XV y XVI es hablar de una de la historia de su Castillo, una de los símbolos de la localidad.

Un castillo que se ha convertido en testigo de la historia de Morón como Reino de Taifa, pasando por la conquista cristiana y su pertenencia a la Banda Morisca con la Orden de Alcántara, para acabar en las manos de los Condes de Ureña, futuros Duques de Osuna, que se convirtieron en dueños de la Villa de Morón y que intentaron hacer de este castillo su residencia palaciega. Un castillo que también conoció, posteriormente el paso de las tropas napoleónicas durante el siglo XIX y en el que vivieron muchos castilleros y castilleras hasta los años 70 del siglo XX.

Pero la historia de este periodo también se encuentra escrita en las paredes de la iglesia de San Miguel, desde que comenzara su construcción allá por 1506 y no terminase hasta el siglo XVIII, testigo, junto al castillo, del pasar de la historia de Morón.

La conquista de la ciudad musulmana

​El castillo fue conquistado para los cristianos por el rey Fernando III en julio de 1240, tal y como se relata en la Crónica del Rey Santo, donde habla de Morón como un lugar fuerte y bien poblado, cambiando la situación al tener que marcharse la mayor parte de la población árabe

Más información

Guía práctica

Morón de la Frontera muestra, además de su oferta cultural, una amplia oferta complementaria a sus visitantes. Descubre toda la información de interés referente a nuestra ciudad.

Mapa de Morón de la Frontera

Oficina de información turística de Morón

La Oficina de Turismo de Morón de la Frontera se encuentra ubicada en parte de las dependencias de un convento del siglo XVII, anexo a la Iglesia de Santa Clara y en pleno corazón de Morón de la Frontera, junto a los Jardines de la Carrera, en Calle Utrera, Nº 1.

Esta oficina de turismo ofrece a todos sus visitantes información turística de Morón de la Frontera y su entorno así como de la oferta turística más destacada de de los principales destinos turísticos de España. Atiende diariamente a turistas, excursionistas y a la propia población local, ofreciendo una información fiable, clara y precisa en diferentes idiomas, de forma accesible y personalizada.

Este espacio, además de la Oficina de Información Turística de la localidad, ofrece una zona expositiva y cultural para deleite del visitante, todo ello en una espectacular nave de dos plantas que conserva el antiguo artesonado de madera del siglo XVII