Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.

Fiestas

Fiestas

scroll

Morón de la Frontera es una localidad con una rica memoria de tradiciones y costumbres de gran interés cultural y turístico. Su atractivo reside en la peculiaridad de sus fiestas.

El calendario festivo es amplio y diverso:

En Enero, se despierta la inocencia de los más pequeños con una de las Cabalgatas de Reyes Magos más espectaculares de la provincia llenando las calles de ilusión con carrozas de fantasía, colorido y música.

Durante el mes de febrero la ciudad inunda sus calles de fiestas y alegría con un popular Carnaval, afamado por la gran participación ciudadana, un gran número de agrupaciones carnavalescas y de visitantes.

El Carnaval

Su historia se remonta al siglo XVI durando desde el 6 de enero hasta el miércoles de ceniza, que posteriormente se fue acortando, para quedar con el tiempo reducido a los tres días anteriores al comienzo de la cuaresma.


Más información

Semana Santa

La Semana Santa declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional de Andalucía, es considerada la fiesta más arraigada y tradicional de la ciudad, así como una de las más antiguas y relevantes de la provincia de Sevilla.


Más información

Cruz de Mayo

Durante el mes de mayo, concretamente el primer domingo se celebra la procesión de la Hermandad de la Santa Cruz, consta de una cruz con un sudario blanco en un monte de hiedra.


Más información

Salida de la Hermandad del Rocio

Inicia su peregrinación el lunes anterior al de Pentecostés, recorriendo las diferentes calles de la localidad siendo recibida por el Excmo.


Más información

María Auxiliadora

La imagen de María Auxiliadora sale desde la Capilla del Colegio Salesiano. Esta imagen, procesionan el 24 de mayo acompañada de Santo Domingo Sabio y San Juan Bosco, los cuales le preceden en sus respectivos pasos.


Más información

Corpus Christi

Una de las celebraciones más antiguas de las que tienen lugar en Morón es la celebración de la festividad del Santísimo Sacramento, en el que procesionan otras imágenes de la parroquia que acompañaban a Jesús Sacramentado por las calles.


Más información

Paseo de Gracia

Su Hermandad ha rendido culto a la Virgen de Gracia a través de los siglos en la primitiva Ermita de Guadaíra situada en el lecho del río del que toma su nombre.


Más información

Feria de Septiembre

La feria nació como un necesario comercio entre los pueblos; y como era vistoso, divertido y ameno se propagó la asistencia. Y como muchos van a la feria a ver, no a comprar ni a vender, nació la fiesta.


Más información

Verbena El Pantano

Multiplica la magia de Morón paseando por los rincones más evocadores del barrio El Pantano, contágiate de ese saber vivir, préndate de esta bonita fiesta con nombre de flor. Ven a ensoñar aquella primera vez en la que todo se disfruta sin pretensiones, con anhelos de convivencia y amistad verdadera que nos ensalza el espíritu y ahuyenta de la rutina.


Más información

Fiestas Patronales

La solemnidad de la Inmaculada Concepción de María arranca del fervor popular que durante siglos afirmaba que “la virgen María fue preservada de toda mancha de pecado original en el primer instante de su concepción por gracia y privilegio de Dios”.


Más información

Navidad

​Si visita nuestro municipio durante estas fechas podrá encontrar un amplio programa de actividades navideñas


Más información

Guía práctica

Morón de la Frontera muestra, además de su oferta cultural, una amplia oferta complementaria a sus visitantes. Descubre toda la información de interés referente a nuestra ciudad.

Mapa de Morón de la Frontera

Oficina de información turística de Morón

La Oficina de Turismo de Morón de la Frontera se encuentra ubicada en parte de las dependencias de un convento del siglo XVII, anexo a la Iglesia de Santa Clara y en pleno corazón de Morón de la Frontera, junto a los Jardines de la Carrera, en Calle Utrera, Nº 1.

Esta oficina de turismo ofrece a todos sus visitantes información turística de Morón de la Frontera y su entorno así como de la oferta turística más destacada de de los principales destinos turísticos de España. Atiende diariamente a turistas, excursionistas y a la propia población local, ofreciendo una información fiable, clara y precisa en diferentes idiomas, de forma accesible y personalizada.

Este espacio, además de la Oficina de Información Turística de la localidad, ofrece una zona expositiva y cultural para deleite del visitante, todo ello en una espectacular nave de dos plantas que conserva el antiguo artesonado de madera del siglo XVII