Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.

Historia de Morón

Morón de la Frontera, un municipio situado en la "frontera" entre la Campiña y la Sierra Sur sevillanas, cuenta con una rica historia que se inicia desde el Paleolítico y que aún no ha terminado de escribirse. Gracias a esa "frontera", grandes monumentos como el Castillo, la iglesia de San Miguel, el Paseo de nuestro famoso "Gallo" y la Cal se han convertido en testigos de esta historia, de sus tradiciones y de sus costumbres.

Prehistoria

Morón de la Frontera se sitúa al sureste de la provincia de Sevilla, en un punto intermedio entre la Campiña del Guadalquivir hacia el norte y la Sierra Sur


Más información

Época romana

El muestreo realizado ha sacado a la luz la existencia de hasta 19 yacimientos, que muestran una clara filiación con la cultura ibérica.


Más información

Época visigoda

Existencia de hallazgos aislados de varios ladrillos, pertenecientes a la conocida como serie "Marciano".


Más información

Época medieval y principios Edad Moderna

Hablar del Morón que se desarrolla del periodo que va desde la Edad Media hasta los siglos XV y XVI es hablar de una de la historia de su Castillo, una de los símbolos de la localidad.


Más información

Edad Contemporánea

La edad contemporánea empezó con la invasión francesa de España y la zona de Morón quedó dentro del territorio asignado al 4º ejercito francés.


Más información

Guía práctica

Morón de la Frontera muestra, además de su oferta cultural, una amplia oferta complementaria a sus visitantes. Descubre toda la información de interés referente a nuestra ciudad.

Mapa de Morón de la Frontera

Oficina de información turística de Morón

La Oficina de Turismo de Morón de la Frontera se encuentra ubicada en parte de las dependencias de un convento del siglo XVII, anexo a la Iglesia de Santa Clara y en pleno corazón de Morón de la Frontera, junto a los Jardines de la Carrera, en Calle Utrera, Nº 1.

Esta oficina de turismo ofrece a todos sus visitantes información turística de Morón de la Frontera y su entorno así como de la oferta turística más destacada de de los principales destinos turísticos de España. Atiende diariamente a turistas, excursionistas y a la propia población local, ofreciendo una información fiable, clara y precisa en diferentes idiomas, de forma accesible y personalizada.

Este espacio, además de la Oficina de Información Turística de la localidad, ofrece una zona expositiva y cultural para deleite del visitante, todo ello en una espectacular nave de dos plantas que conserva el antiguo artesonado de madera del siglo XVII