La cocina de Morón
Morón de la Frontera es una localidad que se caracteriza por la abundancia y variedad de materias primas de los que dispone, gracias al entorno natural que lo rodea.
Más información
Morón de la Frontera es un pueblo agrícola con terrenos propicios para el cultivo del olivo y con una fuerte industria ligada al olivar. Productos como el aceite de oliva y la aceituna de mesa son reconocidos internacionalmente por su excepcional calidad.
Los parajes de la zona proporcionan productos silvestres como los espárragos, las tagarninas y los cardillos, protagonistas principales de las recetas populares que podrá degustar en la amplia variedad de bares y restaurantes con los que cuenta el municipio. Además, se trata de un lugar propicio para practicar la caza menor, cuyas piezas nos permiten platos exquisitos y populares.
También puede encontrarse una tradicional repostería que elaboran artesanalmente las monjas de Santa Clara y de Santa María, así como numerosas pastelerías que elaboran durante todo el año una amplia gama de productos.
Morón de la Frontera es una localidad que se caracteriza por la abundancia y variedad de materias primas de los que dispone, gracias al entorno natural que lo rodea.
El olivo, el aceite de oliva y la aceituna tienen un arraigo indudable en la historia y cultura gastronómica de Sevilla y su provincia.
Morón de la Frontera se han convertido en un reclamo turístico no sólo por sus monumentos y fiestas, sino también los exquisitos productos que elaboran sus pastelerías y sus dos conventos de clausura.
Morón de la Frontera es una localidad con una cultura gastronómica ligada a la Sierra y a la Campiña. Este entorno proporciona productos que son utilizados en una variedad de recetas de carácter popular y tradicional como las que se presentan a continuación:
Morón de la Frontera muestra, además de su oferta cultural, una amplia oferta complementaria a sus visitantes. Descubre toda la información de interés referente a nuestra ciudad.
La Oficina de Turismo de Morón de la Frontera se encuentra ubicada en parte de las dependencias de un convento del siglo XVII, anexo a la Iglesia de Santa Clara y en pleno corazón de Morón de la Frontera, junto a los Jardines de la Carrera, en Calle Utrera, Nº 1.Esta oficina de turismo ofrece a todos sus visitantes información turística de Morón de la Frontera y su entorno así como de la oferta turística más destacada de de los principales destinos turísticos de España. Atiende diariamente a turistas, excursionistas y a la propia población local, ofreciendo una información fiable, clara y precisa en diferentes idiomas, de forma accesible y personalizada.Este espacio, además de la Oficina de Información Turística de la localidad, ofrece una zona expositiva y cultural para deleite del visitante, todo ello en una espectacular nave de dos plantas que conserva el antiguo artesonado de madera del siglo XVII