Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.

Biblioteca Pública Municipal Cristóbal Bermúdez Plata

Biblioteca Pública Municipal Cristóbal Bermúdez Plata

Biblioteca Pública Municipal Cristóbal Bermúdez Plata Dirección y teléfono

C/ Ánimas, 10

95 585 23 60

Descargar horarios

Biblioteca Pública Municipal Cristóbal Bermúdez Plata

El edificio donde se ubica está en el centro del casco urbano de Morón y hasta que se restauró y se trasladó allí la biblioteca municipal era conocido como la "Casa del Agua"

Es un antiguo palacete construido a principios del siglo XIX y que perteneció a la familia Auñón.

El edificio posee una portada de cantería de dos cuerpos con un bonito balcón abalaustrado , sostenido por columnas neoclásicas, y un segundo cuerpo encuadrado por columnas y se remata con un frontón triangular roto y escudo con cimera.

El palacete quedó abandonado y recuperado por el ayuntamiento de Morón con el objeto de dedicarlo a biblioteca municipal, para ello se encarga el proyecto de consolidación y restauración a los arquitectos Rafael Casado Martínez y Antonio Herrero Elordi, y como diseñador de mobiliario y otros elementos decorativos del edificio al decorador y pintor Juan Suárez Ávila.

El día 16 de mayo de 1991 el proyecto se convierte en realidad y se inaugura la biblioteca pública municipal con el nombre de "Cristobal Bermúdez Plata".

Guía práctica

Morón de la Frontera muestra, además de su oferta cultural, una amplia oferta complementaria a sus visitantes. Descubre toda la información de interés referente a nuestra ciudad.

Mapa de Morón de la Frontera

Oficina de información turística de Morón

La Oficina de Turismo de Morón de la Frontera se encuentra ubicada en parte de las dependencias de un convento del siglo XVII, anexo a la Iglesia de Santa Clara y en pleno corazón de Morón de la Frontera, junto a los Jardines de la Carrera, en Calle Utrera, Nº 1.

Esta oficina de turismo ofrece a todos sus visitantes información turística de Morón de la Frontera y su entorno así como de la oferta turística más destacada de de los principales destinos turísticos de España. Atiende diariamente a turistas, excursionistas y a la propia población local, ofreciendo una información fiable, clara y precisa en diferentes idiomas, de forma accesible y personalizada.

Este espacio, además de la Oficina de Información Turística de la localidad, ofrece una zona expositiva y cultural para deleite del visitante, todo ello en una espectacular nave de dos plantas que conserva el antiguo artesonado de madera del siglo XVII