Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.

%item->titulo%%

Agenda

HUELLAS DE ALBERO (Y SEVILLA) - SEGUNDO FALCÓN

HUELLAS DE ALBERO (Y SEVILLA) - SEGUNDO FALCÓN

Segundo Falcón, también apodado Niño Segundo, nació en 1970 en El Viso del Alcor (Sevilla) en el seno de una familia cantaora: los Janega Descubierto por Antonio Mairena, comenzó a cantar a los ocho años en la Peña Flamenca El Rincón del Pilar de su localidad natal.

A los doce años ganó el premio de la Federación de Peñas de Sevilla, lo que le valió como credencial para compartir cartel con primeras figuras como Camarón, Terremoto o Fosforito Tras recorrer el circuito de festivales y concursos de Andalucía y Extremadura, a los veinte años se incorporó al elenco del tablao Los Gallos de Sevilla, donde trabajó durante varias temporadas. 

La experiencia acumulada y su sentido del compás le llevaron a curtirse en el cante p'atrás, acompañando el baile de una gran nómina de artistas, en una trayectoria análoga a la de su compañero Arcángel, junto al que formó el tándem de cantaores más solicitado en la Bienal de Flamenco de Sevilla de 1998.

 Su colaboración viene siendo reclamada por compañías de baile como la de Juana Amaya, Cristina Hoyos, Eva Yerbabuena y Manuela Carrasco, a quien ha respaldado acompañando en giras realizadas por distintos puntos de Europa y Asia.

 Paralelamente, ha ido desarrollando su carrera como solista que se plasma en su primer trabajo discográfico Un Segundo de Cante Segundo Falcón, que tomó parte en la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Barcelona 92, también se dedica a la enseñanza del cante en la Fundación Cristina Heeren de Sevilla Ocupa, desde enero de 2002, el cargo de director del Centro Andaluz de Flamenco, con sede en Jerez (Cádiz).

PROGRAMA LA ESCENA ENCENDIDA (Excma. Diputación de Sevilla)

Organiza:       Excmo. Ayuntamiento de Morón de la Frontera – CULTURA 

https://www.youtube.com/watch?v=UdsctZ_3j_E

Mapa de Morón de la Frontera

Oficina de información turística de Morón

La Oficina de Turismo de Morón de la Frontera se encuentra ubicada en parte de las dependencias de un convento del siglo XVII, anexo a la Iglesia de Santa Clara y en pleno corazón de Morón de la Frontera, junto a los Jardines de la Carrera, en Calle Utrera, Nº 1.

Esta oficina de turismo ofrece a todos sus visitantes información turística de Morón de la Frontera y su entorno así como de la oferta turística más destacada de de los principales destinos turísticos de España. Atiende diariamente a turistas, excursionistas y a la propia población local, ofreciendo una información fiable, clara y precisa en diferentes idiomas, de forma accesible y personalizada.

Este espacio, además de la Oficina de Información Turística de la localidad, ofrece una zona expositiva y cultural para deleite del visitante, todo ello en una espectacular nave de dos plantas que conserva el antiguo artesonado de madera del siglo XVII