Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.

%item->titulo%%

Agenda

“SEÑOR RUISEÑOR” – ELS JOGLARS

“SEÑOR RUISEÑOR” – ELS JOGLARS

Una crítica en toda regla sobre el "procés" que se vive en Cataluña

Señor Ruiseñor es una obra de actualidad con la que la mítica compañía de teatro Els Joglars pone su gran dosis de humor, sátira, esperpento, ironía y guasa en el contexto del conflicto catalán, tratándolo con ingenio atrevimiento y mucha frescura. El desparpajo teatral es de tal magnitud que no deja indiferente al espectador. La astucia y la magia teatral que despliega el Señor Ruiseñor de Joglars lo convierten en PURO TEATRO.

 

SINOPSIS

Un jardinero de Parques y Jardines debe dejar el trabajo por culpa del reuma y le ubican en el Museo Rusiñol donde hará de Rusiñol presentando las visitas teatralizadas del Museo. Pero al cabo de un tiempo, cuando él se ha enamorado del pintor, deciden transformar el Museo Rusiñol en el Museo de la Identidad Catalana. A partir de aquí se crea un conflicto entre los dos mundos: el de Rusiñol y el de los que defienden la identidad, a los que llamamos bárbaros. La obra es una reivindicación del arte como patria universal, a partir de Rusiñol, contra las patrias identitarias.

 

SANTIAGO RUSIÑOL

Santiago Rusiñol (1861-1931), nacido en el seno de la burguesía catalana, simboliza una personalidad intensa y compleja, con una visión melancólica, amarga y desencantada de la vida, Un hombre dotado de un gran talento personal que deriva en la pintura y cuya obra figura en las más prestigiosas colecciones. También alcanza gran notoriedad como dramaturgo, escritor y poeta. Su carácter ingenioso y cosmopolita hace de él un referente de lo que los españoles consideran la Cataluña cívica, culta y abierta al mundo.

 

EL PORQUÉ DE LA OBRA

Con el “Señor Ruiseñor” queremos reflexionar sobre la destrucción de unos conceptos de vida libre, conceptos que no han sido sustituidos en la actualidad. En Cataluña se ha arrancado o falseado el pasado y de esta manera se ha podido configurar un orden inventado. Solo se utiliza la parte de conocimiento y de tradición que conviene para contar un relato sesgado. Para nosotros, Rusiñol es la antítesis de este mundo: este artista de carácter ingenioso y cosmopolita representa la inducción a la vida alegre y sensual, el gusto por la belleza, la sutileza y el conocimiento. Santiago Rusiñol -como dijo Josep Pla- fue un destructor de fanáticos que representó una sociedad de ciudadanos holgados y juiciosos a orillas del Mediterráneo.

Ramon Fontserè

 

FICHA ARTÍSTICA

ACTORES: Ramon Fontserè Pilar Sáenz Dolors Tuneu Xevi Vilà Juan Pablo Mazorra Rubén Romero

DIRECCIÓN: Ramon Fontserè

DRAMATURGIA: Ramon Fontserè con la colaboración de Dolors Tuneu y Alberto Castrillo - Ferrer

DIRECCIÓN DE ESCENA: Alberto Castrillo - Ferrer

ESPACIO ESCÉNICO: Anna Tusell

DISEÑO DE ILUMINACIÓN: Bernat Jansà

PROYECCIONES: Manuel Vicente

DISEÑO DE VESTUARIO: Pilar Sáenz Recoder

Agradecimiento especial a ALBERT BOADELLA

ENTRADAS: https://www.giglon.com/evento/...

 

PROGRAMA PLATEA (INAEM – Ministerio de Educación, Cultura y Deporte)

Organiza:       Excmo. Ayuntamiento de Morón de la Frontera – CULTURA

Mapa de Morón de la Frontera

Oficina de información turística de Morón

La Oficina de Turismo de Morón de la Frontera se encuentra ubicada en parte de las dependencias de un convento del siglo XVII, anexo a la Iglesia de Santa Clara y en pleno corazón de Morón de la Frontera, junto a los Jardines de la Carrera, en Calle Utrera, Nº 1.

Esta oficina de turismo ofrece a todos sus visitantes información turística de Morón de la Frontera y su entorno así como de la oferta turística más destacada de de los principales destinos turísticos de España. Atiende diariamente a turistas, excursionistas y a la propia población local, ofreciendo una información fiable, clara y precisa en diferentes idiomas, de forma accesible y personalizada.

Este espacio, además de la Oficina de Información Turística de la localidad, ofrece una zona expositiva y cultural para deleite del visitante, todo ello en una espectacular nave de dos plantas que conserva el antiguo artesonado de madera del siglo XVII