Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.

%item->titulo%%

Agenda

EXPOSICIÓN FLAMENCO PROJECT. Una ventana a la visión extrajera

EXPOSICIÓN FLAMENCO PROJECT. Una ventana a la visión extrajera

En abril de 2013 Steve Kahn en representación del grupo de fotógrafos que integraban la muestra “Flamenco Project” que produjera anteriormente Fundación Cajasol, se dirige al Excmo. Ayuntamiento de Morón de la Frontera,
para hacer una donación, con la totalidad de la obra audiovisual que componía este interesante proyecto sobre el mundo flamenco de Morón y su entorno. En sus palabras, “devolver a Morón lo que Morón nos dio”. Desde ese momento esta interesante colección se integra en la Colección Municipal de Arte de Morón de la Frontera.
En esta primera parte de la muestra, diseñada en dos fases para el Instituto Andaluz del Flamenco y ubicada en su sede de la Casa Murillo, podremos ver tres espacios que corresponden con tres bloques temáticos; por un lado se comienza con una serie de imágenes alusivas a Morón de la Frontera y sus figuras flamencas. El segundo bloque se compone de una suerte artistas flamencos que contextualizan la edad de oro del flamenco en Morón y su entorno y por último, un tercer bloque que contiene imágenes de lo que se conoce como La Fiesta Flamenca, concretamente una selección de los artistas y sus fiestas en la Feria de Sevilla.

Mapa de Morón de la Frontera

Oficina de información turística de Morón

La Oficina de Turismo de Morón de la Frontera se encuentra ubicada en parte de las dependencias de un convento del siglo XVII, anexo a la Iglesia de Santa Clara y en pleno corazón de Morón de la Frontera, junto a los Jardines de la Carrera, en Calle Utrera, Nº 1.

Esta oficina de turismo ofrece a todos sus visitantes información turística de Morón de la Frontera y su entorno así como de la oferta turística más destacada de de los principales destinos turísticos de España. Atiende diariamente a turistas, excursionistas y a la propia población local, ofreciendo una información fiable, clara y precisa en diferentes idiomas, de forma accesible y personalizada.

Este espacio, además de la Oficina de Información Turística de la localidad, ofrece una zona expositiva y cultural para deleite del visitante, todo ello en una espectacular nave de dos plantas que conserva el antiguo artesonado de madera del siglo XVII