Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra cookies policy.

%item->titulo%%

Agenda

“A ghost story” de José A. Vallejo – ProjectARTE20

“A ghost story” de José A. Vallejo – ProjectARTE20

A ghost story nace de la transformación de uno de los personajes de José A. Vallejo (Madrid, 1984) en un fantasma a través de vestir una sábana.

Este maniquí fue la penúltima incorporación al imaginario de juguetes del artista que desde 2007 utiliza muñecos representados la mayoría de las veces a través de técnicas dibujísticas clásicas como el lapicero y los rotuladores, para poder elaborar un diario íntimo en el que mostrar sus preocupaciones. 

Esta imagen de fantasma naif es una de las formas de representar a los espíritus más profusa. Lo que a veces podemos interpretar como ingenuo o infantil es fruto de una de las preocupaciones base del ser humano en toda su historia; la necesidad de no ser olvidado.

La falta de linealidad en las piezas de la serie pero ser conscientes de que pertenecen a una misma historia nos hace movernos a través de saltos temporales en un relato sobre la pérdida, el dolor y el miedo. Una reflexión sobre la existencia humana y en sí mismo lo que es la existencia humana ya que todo lo que hacemos acabará siendo olvidado con el paso del tiempo. 

Lo autobiográfico es parte esencial en las piezas que siendo muy sencillas en su composición intentan llevar al límite técnico los materiales en sus transparencias fantasmagóricas. Nos hablan de alguien consciente de que lo que nos define como individuos son las relaciones que tenemos con nuestros semejantes y que lo máximo a lo que podemos aspirar es a dejar huella en la gente que queremos y que nos quiere ya que las personas llevan las marcas de quienes los habitan, quienes los poseen… al igual que las casas encantadas.

Mapa de Morón de la Frontera

Oficina de información turística de Morón

La Oficina de Turismo de Morón de la Frontera se encuentra ubicada en parte de las dependencias de un convento del siglo XVII, anexo a la Iglesia de Santa Clara y en pleno corazón de Morón de la Frontera, junto a los Jardines de la Carrera, en Calle Utrera, Nº 1.

Esta oficina de turismo ofrece a todos sus visitantes información turística de Morón de la Frontera y su entorno así como de la oferta turística más destacada de de los principales destinos turísticos de España. Atiende diariamente a turistas, excursionistas y a la propia población local, ofreciendo una información fiable, clara y precisa en diferentes idiomas, de forma accesible y personalizada.

Este espacio, además de la Oficina de Información Turística de la localidad, ofrece una zona expositiva y cultural para deleite del visitante, todo ello en una espectacular nave de dos plantas que conserva el antiguo artesonado de madera del siglo XVII